lunes, 18 de mayo de 2009

El cambio, las interacciones y los materiales

Nombre de la actividad y enlace en la web Competencias a desarrollar en los estudiantes Indicadores a evaluar en los estudiantes Adecuaciones a la actividad experimental (de ser necesario)
Plástico con memoria (PR-18) Competencias para el aprendizaje permanente Mover diversos saberes científicos y tecnológicos para comprender la realidad Planea construye y ofrece una respuesta original Habilidades para organizar y planeación de información
Poder absorbente de un pañal (PR-19) Competencias para el manejo de información sistematización de información, argumentar expresar juicios, analizar, sintetizar información Manejo de distintas lógicas de construcción de conocimiento en Habilidades para comprensión
Participe de una comunidad de aprendizaje
Plástico soluble (PR-16) Competencias para el manejo de situaciones

Competencias para la convivencia Organizar y diseñar proyectos propiciar cambios y afrontar los que se presenten tomar decisiones y asumir sus consecuencias, enfrentar el riesgo y la incertidumbre, manejar el fracaso y la desilusión.
Relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza
Trabajar en equipo tomar acuerdos y negociar con otros Argumenta coherente y basados en información confiable
Habilidades para representar lo que conozco
Habilidades para reconocer la construcción de pensamiento con y de otros.
El cambio, las interacciones y los materiales”
Los experimentos que utilizare se aplicaran para ciencias lll en el bloque V química y tecnología
Integración y aplicación ¿Cómo se sintetiza un material elástico? (ámbitos: del cambio y las interacciones y de la tecnología)
Aprendizajes esperados
• Relaciona las propiedades macroscópicas de un material o sustancia en su estructura microscópica.
• Relaciona las condiciones de la reacción química (temperatura, catalizador) con las propiedades macroscópicas del producto.
• Analiza qué materiales son mejores que otros para ciertas tareas y procesos.
• Explica cómo diferentes procesos de transformación originan diferentes materiales.
Recursos con los que se cuentan:
El material solicitado es fácil de conseguir, los alumnos (a) han trabajado con prácticas, una mayoría de estudiantes facilita el material de trabajo, se usara el laboratorio con seis mesas, hojas en blanco, papel imprenta, marcadores. Y material necesario para la práctica.

http://www.youtube.com/watch?v=JCAlpotgNHo


http://www.youtube.com/watch?v=gIAti9BUGyQ

1 comentario: