- Elaboración de resumenes :Habilidad para reflexionar sobre cómo conozco(META COGNITIVA)
- Ilustraciones representaciones visuales de objetivos o situaciones sobre una teoría o tema especifico (fotografías, dibujos, dramatizaciones etc): habilidades para representar gráficamente (COMUNICATIVAS)
- Preguntas intercaladas preguntas insertadas en la situación de enseñanza, en una practica o en un texto. mantiene la atención y favorece la práctica la retención y la obtención de información relevante. Habilidad para actuar son aquellas que reflejan la construcción que el alumno hace, como organizar recursos, buscar respuestas, probar ideas y desarrollar explicaciones, recolectar datos, seleccionar información pertinente, seleccionar herramientas para llevar a cabo mediciones y observaciones, e identificar controlar variables. (CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO)
- Mapas y redes conceptuales Representaciones gráficas de esquemas de conocimientos (indican conceptos, preposiciones y explicaciones) habilidad para argumentar se refiere a poder establecer argumentos coherentes y basados en información confiable. (COMUNICACIÓN)
viernes, 8 de mayo de 2009
ESTRATEGIAS QUE HE UTILIZADO EN CIENCIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que estas habilidades son las más frecuentas aunque espero conocer su blospot para aprender y conocer experiencias
ResponderEliminarHola Simbiosis2009, te felicito por desarrollar estas habilidades y estrategias en tus alumnos, espero yo poder lograr lo mismo en mi aula. Te deseo Mucho éxito.
ResponderEliminar