jueves, 14 de mayo de 2009




¿POR QUE UTILIZAMOS FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS?




Abonar el sustrato sobre el que se asientan las plantas, los árboles, los arbustos o el mismo césped del jardín es una labor bastante necesaria.
Es importante diferenciar lo que son abonos propiamente dichos con lo que son fertilizantes. Cuando se le suministra abono a la tierra lo que se pretende es modificar la estructura del suelo para mejorarla, mientras que los fertilizantes se encargan exclusivamente de aportar nutrientes que en un momento dado puede requerir la planta y que ésta asimila directamente, sin que los productos varíen la cantidad de humus contenido en el suelo.
En el caso de fertilizantes como de abonos, su aplicación debe regirse por el modo de empleo que se detalla en cada envase o recipiente que lo contenga. Es fundamental seguir estrictamente las instrucciones de uso porque según las marcas, los componentes que contenga, la función que vayan a desempeñar y el modo de presentación (en barritas, granulado o líquido) deberán proporcionarse a las plantas de una manera u otra. La agricultura intensiva es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción. Los cultivos de capitalización intensiva son aquellos que requieren de un ambiente controlado y una inversión en capital muy fuerte, especialmente en instalaciones, como pueden ser un cultivo hidropónico en invernadero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada